Como todos sabemos, comes es un verdadero placer. Pero en muchas ocasiones en lugar de regalarnos pequeños caprichos alimentarios, acabamos consumiendo alimentos grasos y ricos en azúcar constantemente, para conseguir una satisfacción.
Es aquí, cuando pasamos la barrera de un consumo puntual sin importancia, al exceso e insalubridad.
Conseguir comer bien no es difícil. Tan solo necesitamos un pequeño esfuerzo y querer hacerlo. Podemos seguir disfrutando, comer bien no significa pasar hambre o hacer una alimentación aburrida y monótona.
El verano puede ser una muy buena temporada para empezar a hacer cambios alimentarios, ya que son meses que apetece comer platos fríos, cremas… los cuales pueden ser bajos en calorías y en grasas, por lo tanto, nos pueden ayudar a conseguir a una inicial perdida de peso.
También es cierto, que en verano nos apetece salir más, tenemos más vida social… pero esto no debe estar reñido con comer bien. Tenemos muchas opciones cuando queremos hacer un tapeo saludable, empezando por unos simples encurtidos, hasta llegar a un carpaccio o un tartar de salmón o atún.
Tan solo necesitamos saber que comer y como debemos actuar para que ese momento de placer, no acabe siendo una situación incomoda y negativa.
No debemos hacer dieta con el único objetivo de bajar peso y conseguir nuestro objetivo, sino que debemos conocer y educarnos nutricionalmente. Con el mero objetivo, de ser capaces de poder elaborar nuestro propio menú saludable.
Así que, si te apetece empezar a hacer cambios alimentarios, tienes ganas de conseguir un peso más saludable, o simplemente, quieres comer bien, te animo a que te informes sobre nuestro nuevo servicio de nutrición y dietética.
Cristina Sánchez Reyes
Dietista – Nutricionista a Nou Espiral
Col. 00172. CoDiNuCat.